El Planetario de San Luis entrego a escuela de Los Molles las gafas para el eclipse

Fue para alumnos de nivel primario de la Escuela Nº237 Maestra Chirino. Se instalaron telescopios para ver la Luna, Sirio y ademàs con punteros láser identificar constelaciones. Ademàs, hubo una breve charla sobre: “La importancia de la astronomìa en el desarrollo turístico”

 

 


Faltan para el Eclipse Solar 2019

LOS ALOJAMIENTOS SUGERIDOS QUE ESTAN EMPLAZADOS EN LA ZONA DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL

LOS 10 LUGARES TOP DE ARGENTINA

Por una combinación equilibrada de factores técnicos de éste Eclipse Total y la infraestructura turística necesaria para albergar gente garantizando una buena estadía los 10 mejores lugares para ver el Sol 100% eclipsado son:

Villa de Merlo SL    Carpintería SL    Los Molles SL     Cortaderas SL    San Francisco SL    
Bella Vista SJ    Las Flores SJ    Rodeo SJ    Chepes LR    Nono C

  SOBRESALIENTE La comuna próspera de LOS MOLLES de la provincia de SAN LUIS se sitúa en el mapa de trayectoria del eclipse publicado en el sitio Web Oficial de la Nasa como la localidad emplazada geográficamente justo en el centro de la umbra donde la luz del Sol estará 100% bloqueada por la Luna. Por ése motivo Los Molles fue, en el marco del 147 aniversario de la Astronomía Argentina, oficialmente declarada por el Planetario de San Luis: SEDE GEOGRÁFICA EPICÉNTRICA DEL HISTÓRICO ECLIPSE TOTAL DE SOL 2019 EN EL CORREDOR TURÍSTICO COMECHINGONES